En esta sección podrás encontrar todos los servicios que Pet Chalet ofrece para ti. Información sobre el hospedaje, la guardería canina, la estética canina, las terapias de rehabilitación y la medicina complementaria.

Viajes de negocios entre semana, viajes de fin de semana con los amigos o de excursión por estudios, viajes familiares y de placer a cualquier parte del mundo. No importa a donde viajes o por cuánto tiempo lo hagas, PetChalet trae para ti la solución a todos tus problemas.

Por más que quisiéramos llevar a nuestras mascotas a todos los viajes que realizamos, esto no siempre es posible. Dejarlos nunca ha sido fácil; nos la pasamos preocupados y buscando quien los cuidara, si se quedaran en buenas manos, si los consentirán y amaran como lo hacemos; en muchas ocasiones no disfrutamos del todo nuestros viajes ya que nos quedamos angustiados queriendo saber cómo se encuentran.

PetChalet ofrece un servicio de hospedaje de lujo para su mascota, ya sea perro, gato, ave, reptil o roedor, su mascota recibirá los servicios que siempre ha buscado y en las mejores instalaciones.

Ya no ofrecemos mas nuestro servicios de monitoreo por habitación.; ya que nuestros huéspedes se encuentran afuera jugando todo el tiempo se volvió difícil para nuestros clientes poder observar a sus mascotas desde sus habitaciones, es por esa razón que les ofrecemos un nuevo servicio que permitirá que se sientan felices y relajados, como si su mascota estuviera con ustedes.

Siempre y cuando tengas un celular que cuente con la aplicación de What’s Up les podremos enviar fotos y videos del momento de sus queridas mascotas. Para aquellos que no les es posible usar celular en su viaje, ofrecemos el mismo servicio pero enviando las fotos y videos a su cuenta de correo electrónico. Favor de preguntar a nuestro personal sobre este servicio cuando estén realizando el registro de su mascota por primera vez.

- Reservaciones
Para todos los huéspedes favor de reservar con un mínimo de una semana de anticipación en temporada baja y con un mes mínimo en temporada alta. Se requiere anticipo del 50% a la hora de la reservación y el 50% restante será liquidado a la hora de ingresar el huésped a nuestras instalaciones.

Check-In: Lunes a Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
Check-Out: Lunes a Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
Nota: Después de las 14 horas una noche adicional será cargada a su cuenta.

- Cancelaciones
Si la cancelación de la reserva se realiza con una semana mínimo de anticipación, tiene cargo del 50% del anticipo y si es dentro de la semana a la fecha de ingreso reservada no hay reembolso del anticipo.

- Servicio Médico
Si su mascota requiere de curaciones durante su estancia, se le cobrará el costo de la consulta médica y el costo de los medicamentos a la hora de la salida del huésped.
Si el huésped ingresa con pulgas y/o garrapatas es indispensable que se le realice un baño medicado con costo adicional.
PetChalet ofrece únicamente alimentos de la mejor calidad, su mascota estará recibiendo alimentos de la marca Royal Canin durante su estancia e incluirá la misma alimentación que en casa, siempre y cuando sean croquetas y/o latas.
Si su mascota come alimento medicado, de prescripción, para alguna raza en específico, alimentos preparados o de cualquier otro tipo, éste será proporcionado por ustedes.

Nuestras habitaciones de lujo han sido diseñadas específicamente para cubrir las necesidades físicas y emocionales de su perro. Estas fueron construidas siguiendo los estándares recomendados en las pensiones de Reino Unido.

Cada habitación mide alrededor de 6m² y con una altura arriba de la promedio para mantenerlas frescas; las habitaciones están divididas en dos áreas; el área de dormir y el área de correr, cada área cuenta con ventilación eléctrica y natural.

Las habitaciones han sido decoradas de manera que tengan cierta similitud a las viviendas de hoy en día, para que de esta manera su perro se pueda sentir más cerca de casa.

Para PetChalet es muy importante que su perro reciba toda la interacción humana posible. Lo que su perro más necesita para combatir los efectos del estrés y así estar feliz y relajado es mucha atención humana.
Por esto PetChalet ha diseñado un programa de actividades que su perro realizara todos los días durante su estancia; este programa cuenta con actividades como:
- Desayuno y Cena
- Hidratación continua
- Limpieza de habitación
- Juegos recreativos
- Cepillado
- Paseos

Primerizos en PetChalet
Si es la primera vez que su perro se hospedara con nosotros es indispensable llenar un formulario que archivaremos con una copia de su carnet. Esto con el fin de tener toda la información necesaria sobre usted y su mascota. Es importante ser completamente honestos a la hora de llenar el formulario para así poder evitar cualquier inconveniente.

- Tarifas Caninas
Estancia diaria por huésped por noche

* Puentes, Diciembre, Semana Santa y Pascua, Julio y Agosto
Si su mascota se hospeda más de 15 noches recibe un 10% de descuento.
Si su mascota se hospeda más de 30 noches recibe un 20% de descuento.
Cada mascota adicional que se hospede en la misma habitación recibirá un 10% de descuento del precio original.

Nuestras habitaciones de lujo han sido diseñadas específicamente para cubrir las necesidades físicas y emocionales de su gato. Estas fueron construidas siguiendo los estándares recomendados en las pensiones de Reino Unido.

Cada habitación mide alrededor de 2m² y con una altura arriba de la promedio para mantenerlas frescas; cada una cuenta con ventilación eléctrica y natural.

Las habitaciones han sido decoradas de manera que su gato pueda disfrutar de todo el espacio tanto horizontal como vertical, pero en especial vertical; como sabemos los gatos son criaturas que aman trepar y escalar y por esta razón las habitaciones cuentan con repisas a diferentes niveles y con paredes de diferentes materiales.

Para PetChalet es importante que su gato reciba interacción humana por lo que ha diseñado un programa de actividades que su gato realizara todos los días durante su estancia; este programa cuenta con actividades como:
- Desayuno y Cena
- Hidratación continua
- Limpieza de habitación
- Juegos recreativos
- Ejercicio

Primerizos en PetChalet
Si es la primera vez que su gato se hospedara con nosotros es indispensable llenar un formulario que archivaremos con una copia de su carnet. Esto con el fin de tener toda la información necesaria sobre usted y su mascota. Es importante ser completamente honestos a la hora de llenar el formulario para así poder evitar cualquier inconveniente.

- Tarifas Felinas
Estancia diaria por huésped por noche

* Puentes, Diciembre, Semana Santa y Pascua, Julio y Agosto
Si su mascota se hospeda más de 15 noches recibe un 10% de descuento.
Si su mascota se hospeda más de 30 noches recibe un 20% de descuento.
Cada mascota adicional que se hospede en la misma habitación recibirá un 10% de descuento del precio original.

Contamos con un área de hospedaje para otras especies como aves, reptiles y roedores.

Para el hospedaje de estas especies es sumamente importante que nos proporcionen sus terrarios, casas y jaulas diseñadas específicamente para la necesidad de cada uno.

Si su mascota ingiere alimentos especiales o difíciles de conseguir le recomendamos nos proporcione estos a la hora de ingresar a su mascota al hotel, ya que PetChalet cuenta únicamente con los alimentos básicos de perros y gatos.

Primerizos en PetChalet
Si es la primera vez que su ave, roedor o reptil se hospedara con nosotros es indispensable llenar un formulario que archivaremos. Esto con el fin de tener toda la información necesaria sobre usted y su mascota. Es importante ser completamente honestos a la hora de llenar el formulario para así poder evitar cualquier inconveniente.

- Tarifas de Otras Especies
Estancia diaria por huésped por noche

Pájaros
Roedores
Reptiles
Cochinos
* Puentes, Diciembre, Semana Santa y Pascua, Julio y Agosto
Si su mascota se hospeda más de 15 noches recibe un 10% de descuento.
Si su mascota se hospeda más de 30 noches recibe un 20% de descuento.
Cada mascota adicional que se hospede en la misma habitación recibirá un 10% de descuento del precio original.

Estudios científicos han demostrado que el cannis familiaris, mejor conocido como nuestro mejor amigo, el perro, es una especie altamente social, por esto la convivencia con otros de su misma especie es sumamente importante.

Por otra parte, se ha comprobado que dejar a un perro solo por más de 4 horas puede causar graves estados de estrés que llevaran a su mascota a desarrollar malas conductas y comportamientos indeseados.

Las largas jornadas de trabajo, estudio, o diversas actividades que tenemos durante el día nos obligan a dejar solas a nuestras mascotas o a no poder ofrecerles las actividades que se recomienda realicen a lo largo del día.

PetChalet ofrece este servicio de guardería canina en el que su mascota no solo podrá convivir con otros miembros de su misma especie, sino que también tendrá compañía humana en todo momento, compañía que hará que su mascota se sienta amada como si estuviera en casa.

En la guardería se llevaran a cabo diversas actividades que PetChalet ha diseñado especialmente para que su mascota con la compañía de otras más se puedan desenvolver, aprender y desarrollar.

Entre sus actividades diarias habrá paseos, juegos con pelota, juegos de búsqueda, cepillado, hidratación y alimento, descanso y juegos individuales diseñados específicamente para la necesidad de cada mascota.

Antes de inscribir a su mascota a la guardería será necesario tener una consulta con usted y su mascota donde llenara un formulario que archivaremos con una copia de su carnet. Esto con el fin de tener toda la información necesaria sobre usted y su mascota. Es importante ser completamente honestos a la hora de inscribir a su mascota a la guardería y llenar el formulario, para así poder evitar cualquier inconveniente.

Si su mascota nunca ha socializado, y por esto queremos decir que nunca ha estado en contacto con otros perros o humanos; o es agresivo o miedoso a la hora de tener presente a otro perro o humano, será necesario que su mascota pase por un proceso de socialización antes de entrar a la guardería. Para más información favor de acceder a Proceso de Socialización.

- Tarifas
Estancia diaria por huésped

* Estancias semanales (lunes a viernes) por huésped recibe un 10% de descuento.
* Estancias mensuales (lunes a viernes) por huésped recibe un 20% de descuento.
* Podemos trabajar alrededor de su horario

El embellecimiento de los perros no es una actividad del presente, se remonta a tiempos muy antiguos. Se sabe que culturas como la egipcia y la china ya se ocupaban de la estética canina. Los perros de las antiguas cortes eran atendidos por estilistas profesionales conocidos como “Demoiselles”, sin embargo, los primeros registros que se tienen de la existencia de salones de belleza para perros se remontan al siglo XVII.

Hoy en día el arreglo de los perros varía de acuerdo a su raza, a sus necesidades o bien a la “moda canina del momento”.

Para PetChalet la comodidad de su mascota es lo más importante, por este motivo nuestro servicio de estética canina es únicamente por medio de citas programadas, con el fin de no tener a sus mascotas en espacios reducidos por largas horas.

Nuestra principal motivación al cuidar el arreglo de su mascota será procurar su bienestar físico y emocional, salud e higiene, más que seguir una tendencia de moda.

Su mascota estará recibiendo baños con agua a temperatura adecuada para su cuerpo, cortes de pelo, peinados que no los lastimaran al deshacer nudos, corte y limpieza de uñas, limpieza de orejas y limpieza de glándulas anales.

Nuestro personal está altamente entrenado para ofrecer los mejores servicios de estética canina para su mascota. Cubriendo todas las necesidades que usted y su mascota requieran y usando únicamente los mejores productos del mercado.

- Tarifas de estética

- El baños incluye: limpieza de oídos, corte de uñas, cepillado, limpieza de glándulas anales, baño y secado.
- El baño medicado incluye: lo que un baño normal y medicamento contra garrapatas y pulgas.
- La estética incluye: lo que un baño normal y corte de pelo.
- La estética medicada incluye: lo que un baño medicado y corte de pelo.

SI DESCONOCES A QUE TAMAÑO PERTENECE TU MASCOTA CONSULTA ESTA TABLA
RECUERDA QUE NUSTRO SERVICIO DE ESTITICA CANINA ES UNICAMENTE BAJO CITAS, NO USAREMOS JAULAS, COLLARES DE CASTIGO O CUALQUIER TIPO DE AGRESION.

Al igual como los humanos las mascotas necesitan de rehabilitación para recuperarse de las operaciones, fracturas y accidentes que tienen en la vida diaria.

Muchas veces nos preguntamos porque nuestra mascota no ha quedado bien después de una operación si esta se le ha hecho para sanar, o le preguntamos a nuestros veterinarios que es lo que ha sucedido; lo que sucede es que nuestras mascotas, como nosotros necesitan cierto cuidado después de que su cuerpo ha pasado por algún trauma físico. Muchas veces solo necesitan reposo, lo cual implica que no corran, brinquen, suban las escaleras, entre otros; y muchas otras veces necesitan de ejercicios o terapias de rehabilitación para mejorar.

Muchas mascotas igual nacen con enfermedades en los huesos o en los músculos o con la edad van apareciendo estas enfermedades. Las terapias de rehabilitación formaran parte importante en la vida de nuestras mascotas para que no deteriore mas su enfermedad, ayudándolas a llevar una mejor calidad de vida.

Recomendamos hables con tu veterinario antes de empezar alguna terapia de rehabilitación. Estas terapias son un complemento al trabajo veterinario que tu mascota recibe y que la ayudaran a salir adelante. PetChalet estará feliz de trabajar con su veterinario si así lo desean.

Se hará un programa especifico para la necesidad de cada mascota en el que se integraran todas o algunas terapias dependiendo de lo que su mascota necesite.

Recuerda… aunque nuestras mascotas no hablen, si sienten.

Los masajes caninos son una manipulación de los músculos y piel que promueven el aumento de la circulación a todos los órganos y tejidos en el cuerpo de nuestra mascota.

Algunos de los beneficios que tu mascota puede tener con los masajes son:
- Aumento de la circulación sanguínea
- Aumento del movimiento linfático
- Salud muscular
- Notar inbalances estructurales
- Salud emocional

Los masajes ayudan a mascotas con enfemedades como la artritis, rigidez, problemas de corazón, hígado o riñón, problemas de piel, o que sufren de desordenes crónicos o degenerativos, entre otras. Los masajes les ayudaran a mantener su tonicidad, movilidad y flexibilidad, ayudara en su rapidez de curación, intensificara su función respiratoria, aliviara el dolor y la incomodidad, disminuirá la atrofia de los músculos, mantendrá las articulaciones lubricadas y flexibles y ayudara en los ajustes emocionales.

- Tarifas del masaje:

Los estiramientos mejoran la agilidad y el rendimiento de tu perro, mientras al mismo tiempo ayudan a prevenir lesiones.

Los perros que participan en competencias, en concursos o que tienen entrenamientos de alto rendimiento deben ser tratados como perros atletas, fuerza y flexibilidad son vitales. El estirarlos prepara su cuerpo para el movimiento, y mejora su rendimiento en las pruebas de agilidad, ayudando igual en la prevención de lesiones comunes.

Los estiramientos igual son muy importantes en los perros geriátricos o con problemas de obesidad. Ya que por la edad o por el sobrepeso suelen pasar más tiempo recostados, causando con el tiempo rigidez. Los estiramientos ayudaran a que sean más flexibles y se les facilite el movimiento, sin causar incomodidad.

* Dependiendo del programa de fisioterapia de su mascota ejercicios de estiramiento pueden ser incluidos en el masaje.

Ya sea que le estés pidiendo a tu perro que se baje del sofá, que vayan a caminar, que compita en un evento de agilidad o que corra por la pelota, tu perro siempre necesitara fuerza para realizar las actividades con el menor riesgo a recibir lesiones.

Muchos perros carecen de fuerza en el núcleo del grupo muscular: la espalda baja y abdomen. En perros de alto rendimiento se ven problemas en la espalda baja y media y en los iliopsoas (músculos anteriores de la cadera). En perros de bajo rendimiento, el primer lugar donde se ve debilidad cuando el perro envejece es en la espalda baja y en la parte trasera. Trabajar con el FisioRoll es una manera segura y excelente para desarrollar esos músculos, que ayudaran en la reducción y prevención de problemas.

Pero mayor fuerza muscular es tan solo una parte de los beneficios que se logran con ejercicios regulares en el FisioRoll. Este mejorara el balance de tu perro y le dará mas conciencia corporal, aumentara su rango de movimiento y flexibilidad, mejorara sus reflejos y le lleva a un aumento de tono y resistencia muscular.

* Dependiendo del programa de fisioterapia de su mascota el FisioRoll pueden ser incluido en el masaje.


La luz infrarroja es una de varias terapias innovadoras utilizadas para ayudar a los perros que están lidiando con el dolor crónico o agudo. Este tratamiento único aprovecha el poder curativo de las longitudes de onda de luz específicas. Cuando la energía infrarroja llega a los sitios de lesión y otras áreas dolorosas aumenta drásticamente la circulación, reduce la inflamación, favorece la cicatrización, calma el dolor, promueve el metabolismo adecuado y regula las enfermedades fisiológicas. El resultado es un alivio rápido de las molestias.

Se ha demostrado que la luz infrarroja es eficaz en el calentamiento directo del cuerpo. Esto entonces permite que el calor profundo que es responsable para una buena salud sea absorbido por el cuerpo. El tratamiento con terapia de luz infrarroja es simple y sin dolor.

* Dependiendo del programa de fisioterapia de su mascota la luz infrarroja pueden ser incluida en el masaje.

La mayoría de los perros por naturaleza, tienen la fuerza y energía de caminar distancias de hasta 25 kilómetros al día. Por esta misma razón debemos entender que sucede cuando un perro no puede realizar al menos 30 minutos de caminata al día; se frustran y muy seguido demuestran comportamientos destructivos e indeseados, como es el ladrar, masticar, escaparse y escarbar.

Los perros ansían las vistas, sonidos y olores estimulantes que solo los exteriores le pueden ofrecer, con el cielo por encima y la tierra por debajo. ¡Solo agarra la correa de tu perro y ve como se emociona! Y una vez estando afuera te das cuenta como tu perro se transforma de un saco de patatas tirado en un sofá, a un perro alerta y lleno de energía. La gran variedad de estímulos que tu perro puede encontrar en el exterior lo ayudara a mantener agudeza mental, mientras que el ejercicio lo ayudara a mantener su fuerza física.

Si no tienes el tiempo o la energía que tu perro necesita debido a las demandas de tu carrera, familia o viajes, PetChalet te ofrece este servicio de paseo de 45 minutos, en el que garantizamos que tu perro tendrá la satisfacción que necesita.

- Tarifas de paseos caninos:


El ultrasonido terapéutico es un tratamiento que se ha utilizado en las clínicas de fisioterapia por más de 50 años. Proporciona calor a las partes del cuerpo lesionadas que se encuentran en lo profundo de su cuerpo que no son capaces de ser calentado solamente por una compresa caliente. También se cree que el ultrasonido mejora la función celular, haciendo burbujas microscópicas de gas cerca de su lesión expandiendo y contrayendo rápidamente. Se cree que esta expansión y contracción acelera el proceso de curación en la parte del cuerpo lesionada.

El ultrasonido puede producir muchos efectos que no sean sólo el potencial efecto de calentamiento. Se ha demostrado que causa aumento de la relajación de los tejidos, del flujo sanguíneo local y la descomposición del tejido cicatricial. El efecto del aumento en el flujo sanguíneo local se puede utilizar para ayudar a reducir la inflamación crónica y la inflamación local y, según algunos estudios, promover la curación de fracturas óseas.

Cuando se inicia un tratamiento con ultrasonido se recomienda siempre hacer 5 días de sesiones seguidas y luego 2 días de descanso, dependiendo del avance que se vea en el paciente es si se continua con la misma cantidad de sesiones o decrece la cantidad.

- Tarifas de ultrasonido:


La electroterapia es un tratamiento fisioterapéutico donde la estimulación eléctrica está aplicada en nervios y músculos a través de electrodos en la piel. Para un tratamiento efectivo en los perros, el pelo tiene que estar afeitado o muy corto.

Hay distintos tipos de electroterapia. TENS (Estimulación Nerviosa Transcutánea) es la forma más conocida. Es un tratamiento muy eficaz contra el dolor. Los electrodos son aplicados en la piel en la región del dolor. Pulsos atenuantes son mandados a través de los electrodos en la piel y a lo largo de los nervios. Los pulsos reprimen señales de dolor que pasan al cerebro.

Otro tipo de electroterapia es EMS (Estimulación Muscular) que provee ejercicio pasivo, mandando pulsos eléctricos a músculos o grupos de músculos para contraer y relajarlos. Esta forma de electroterapia es muy útil en la prevención o en frenar atrofia muscular (la pérdida de fibras musculares) por daño en el sistema nervioso central o periférico.


La hidroterapia, terapia con agua, tiene beneficios para ciertas dolencias del cuerpo y ayuda a mantener el buen estado de salud de los perritos. Mediante el uso del agua se pueden aliviar dolencias que los perritos padecen como por ejemplo artrosis, problemas neurológicos, dolores musculares, exceso de peso, etc. que, a la larga pueden repercutir de forma negativa en su salud

Los beneficios que nos proporciona la hidroterapia son muchos: alivio del dolor, rigidez, hinchazón, fortalece los músculos, alivia los espasmos musculares, mejora la amplitud de movimiento de las articulaciones, aumenta la circulación, mejora la residencia cardio-respiratoria (mejora la tolerancia al ejercicio) y, gracias al fenómeno de flotación que se produce, ayuda a mover y reeducar la marcha en animales con mucha dificultad o incapacidad para andar y desplatarse en terreno seco (artrosis severas, operaciones neurológicas, fracturas…)

La Medicina complementaria es el término utilizado para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándares de su mascota. Estos cuidados estándares son únicamente los que practican los médicos veterinarios. La medicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares.

Trabajos de investigación recientemente publicados demuestran la eficacia de estos tratamientos, haciendo hincapié en los beneficios que podrá tener su mascota al utilizar la medicina complementaria, tales como:
- Aliviar los efectos secundarios de los cuidados estándares, como el dolor, la ansiedad, la depresión, entre otros.
- Promover la curación mente-cuerpo para facilitar la recuperación.
- Reducir el estrés.

La acupuntura, la musicoterapia, las Flores de Bach, el reiki, la acupresión , son tan solo algunos ejemplos de estos tratamientos. Nuestro compromiso es poder ofrecerle a su mascota una amplia gama de estos tratamientos, para que así puedan llevar una vida plena.

Recomendamos hables con tu veterinario antes de empezar algún tratamiento de medicina complementaria. Estas tratamientos son un complemento al trabajo veterinario que tu mascota recibe y que la ayudaran a salir adelante. PetChalet estará feliz de trabajar con su veterinario si así lo desean.



Los remedios florales de Bach son una colección de 38 remedios de plantas y flores descubiertos en 1930 por el Dr. Edward Bach.

Cada remedio floral trabaja con una emoción negativa específica en nuestras mascotas. Trabajan para tratar imbalances emocionales o de comportamiento, así ayudando a mantener el bienestar físico y emocional de nuestra mascota.

En las consultas trataremos las preocupaciones principales del cliente hacia su mascota; al final de la consulta seleccionaremos juntos los remedios florales más adecuados para el estado emocional y el comportamiento que el cliente quiere que su mascota mejore.

Las flores de Bach trabajan con emociones como el miedo, el trauma, la ansiedad, el terror, entre muchas otras.
Trabajamos con cualquier tipo de mascotas; perros, gatos, caballos, roedores, entre otros.

- Tarifa de Flores de Bach

Requisitos Acuerdos de servicios